Nosotros

RESEÑA HISTORICA

LRQ 425 – Radio Artística fue creada en el año 2013 por el Proyecto Federal de Radios Socioeducativas, emplazadas en Institutos de Educación Superior, por el Instituto Nacional de Formación Docente, y en acción con la  Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Una verdadera red de medios de comunicación que permitió darle visibilidad a los Institutos y a su oferta curricular. Un proyecto que puso en diálogo permanente a la institución educativa con la comunidad en la que se emplaza.

Instalada en el Instituto Superior de Arte Sede Escuela Provincial de Artes Nº 2 “Hermógenes Cayo” en la Ciudad Histórica de Humahuaca, provincia de Jujuy. Lugar declarado como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad en el rubro “Paisaje Cultural” por la UNESCO.

Escuela Pública que lleva más de 50 años en permanente crecimiento, con diversas ofertas educativas a lo largo de su historia, siempre vinculadas a las artes, la preservación de los saberes populares y la preservación del medio natural.

DESDE NUESTRA ESCUELA PARA TODOS

Una radio emplazada en instalaciones educativas constituye no solo un recurso de enseñanza-aprendizaje; sino también una oportunidad para desplegar habilidades personales y colectivas. La radio es el eje central para el diálogo y la interacción entre los distintos actores sociales, implica herramientas y técnicas, todas ellas sustentadas en la construcción de escenarios de debate, diálogo y de promoción de la participación activa de los estudiantes. Estas voces y miradas se nutren por la riqueza del arte que caracteriza a la institución, entonces, se torna un espacio que promueve la cultura, la identidad, las tradiciones, las expresiones artísticas, todo esto converge en esta radio socioeducativa.

Comentar en Facebook