Alborozo 2022CulturalesNoticias

El canto popular en las coplas: Festival de la Caja y la Copla «Rodero 2022»

Alborozo Humahuaqueño 2022

Después de un año (2021) sin actividad volvieron a retumbar en los cerros del Pueblo de la Candelaria (Rodero-Humahuaca) las cajas y las coplas. Es que se vivió de una manera intensa el reencuentro de los hacedores de nuestra cultura en la XXXVI Edición del Festival de la Caja y la Copla, uno de los festivales con mayor trayectoria en Humahuaca.

Fue el pasado 15 de enero, en el marco del Alborozo Humahuaqueño 2022, donde diferentes exponentes de la copla se reunieron para acompañar una vez mas este homenaje a la tradición y la cultura del lugar. Cargado de matices coloridos, se vivió este encuentro, en donde también se rindió un merecido reconocimiento a los fundadores de este festival, y como no podía ser de otra manera, también el recuerdo aquellos que lamentablemente hoy ya no están con nosotros.

La mañana y tarde se presento con verdadero clima agradable, con una pequeña llovizna que sirvió para bendecir a todo aquel que se llego a Rodero. Además conto con la participación de las autoridades locales que reconocieron la importancia que tienen las comunidades del interior, en pos de revalorizar las manifestaciones mas caras a nuestra identidad.

Aquí te dejamos unas coplas para recordar esta actividad.

album-art

enero 18, 2022
2 Tracks
  • Fotografias: Cesar Cardenas
  • Registro de Audio: Boris Abalos
Comentar en Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba