DeporteEspecialesNoticias

3º Edición «PREMIOS VILTIPOCO» Tributo al Deporte

Se realizará el lunes 20 de diciembre

El proximo lunes 20 de diciembre se llevara a cabo la 3º edicion de la entrega de los «PREMIOS VILTIPOCO» la fiesta del deporte Humahuaqueño e impulsada por «FUTBOL UN SENTIMIENTO»

FALTA PARA EL EVENTO:

-193Dias 00Horas -14Minutos -6Segundos

Premios “Viltipoco” surge desde la necesidad de distinguir la tarea de las personas, dirigentes e instituciones deportivas que trabajan por el deporte.

Sus orígenes año 2019, se realizó la primera edición con el nombre de Reconocimientos “Futbol un Sentimiento” porque surgió desde el programa Radial que lleva el mismo nombre. En esa primera edición se tenía la intención de reconocer, destacar el trabajo de la dirigencia deportiva joven que ya hacía sentirse el recambio. Con el ánimo de alentarlos y de promover esa dirigencia como también a los deportistas.

 

La Edición 2020 comenzó con la consagración de los primeros destacados que se dieron antes de la pandemia. Luego del mal trago que hubo que esperar, comenzaron a reactivarse los eventos, allí nos animamos más que nunca a trabajar en este aspecto, con la necesidad de fortalecer las actividades deportivas, desde la promoción.

Esta edición aunque limitada, tuvo la característica de implementar un nombre mucho más abarcativo y representativo. Esto sucedió de observar como en la mayoría de las provincias se realizan fiestas del deporte donde se destacan figuras como ser Premios “Condor”, Premios “Rombo”, Premios “Martín Fierro”, etc.

Y se dió por dos razones: la primera nace de los truncados proyectos, que tejíamos con el extinto Don Ricardo Vilte, con quien habíamos planificado ampliar su Fundación hacia Humahuaca, la que llevaba el nombre de “Viltipoco”, y estaba destinada a trabajar por los “niños” y los “abuelos”.

Ante su partida, quedó trunco el proyecto y la sensación de comenzar todo de nuevo, algún día.

La segunda, hemos pensado en varias figuras iconos de Humahuaca, y la que sin dudas se impuso es la del monumento a los Héroes de Humahuaca. Su figura representativa que muchos dicen nativo, otros indio, otros Tupac, otros Viltipoco.

Cual fuera esa verdad, decidimos resignificarlo como la Imagen de Viltipoco y comenzar también a difundir el nombre de quien hizo mucho por estas tierras y no tiene el valor verdadero.

Si bien es cierto hay personas que trabajan por esta historia, también nosotros queremos aportar y vincular este gigante de la historia, con los/as que trabajan por el deporte.

Sera transmitido en directo por RadioArtistica 88.7Mhz y sus plataformas en internet.

La Edición 2020 tuvo su ganadora, elegida por un grupo desde la organización y el sustento que brinda permanentemente a esta actividad, el Centro Cultural, Social y Deportivo “Pachamama” y dirigentes vinculados al deporte.

Fue altamente emotivo debido a la circunstancia de pandemia, el evento donde uno de los puntos fuertes de la noche fue el homenaje a los extintos Normando Zamboni y Rita Herrera. Como también la entrega del original del libro “Ciclón del Norte” a la familia del extinto don Silverio Zamboni.

Y el plato fuerte de la noche, el reconocimiento con el máximo galardón a Celeste Farfán, una futbolista de mucho prestigio.

En esta edición tímidamente nos animamos a reconocer el trabajo de la Asociación de Atletismo.

En esta Edición otra vez rompimos estructuras, abrimos el juego y decidimos reconocer a todas las disciplinas deportivas y en particular al futbol por la magnitud y la explosión que se generó durante este 2021.

Otra de las novedades es la implementación de un jurado de 20 personas que decidirá la máxima figura destacada por el deporte 2021, de una terna trabajada y surgida durante el corriente año.

Finalmente, “Viltipoco” esta desplazando a Reconocimientos “Futbol …un sentimiento” para hacer más amplia la propuesta deportiva.

Por último, también es importante el acompañamiento de Sponsors oficiales que haciendo una gran red de trabajo no dudaron en acompañar este proyecto.

Los mismos son: Municipalidad de Humahuaca – Intendente Karina Paniagua, Empresa de Transportes de pasajeros “El Quiaqueño”, Servicios y materiales eléctricos “Electrovilla”, Servicios de Catering “El Cardón”, Consultorio Odontológico Doctor “Pili” Condorí, Cerámica “Santa Bárbara” y Fabrica de indumentaria deportiva “El Bayo”.

Este año acompañando de manera comprometida en la organización, Radio Artística – Director Profesor Mario Quispe

A todo esto se le suma todas las colaboraciones que daremos a conocer una vez finalizado el evento.

Simplemente agradecer la confianza y la respuesta del mundo deportivo de Humahuaca.

Comentar en Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba